Por iniciar trabajos para solucionar el desabasto de agua en Santa Bárbara

Por iniciar trabajos para solucionar el desabasto de agua en Santa Bárbara

El Gobierno Municipal informa a la población que en relación a la problemática del desabasto de agua en la cabecera municipal están por iniciar trabajos para contribuir en la solución del problema.

En días pasados, mediante negociaciones entre el Presidente Municipal, Toño Bilbao y ejidatarios de Santa Bárbara, se llegó a un acuerdo en el que se autoriza al municipio realizar trabajos de exploración para la extracción de agua potable en el área conocida como “Reserva de la resolana”, cerca de la mina Cobriza al sur de la cabecera.

Lo anterior es un importante logro ya que al obtener el estudio de factibilidad se iniciara inmediatamente con la perforación y equipamiento del pozo en el lugar, mismo que será integrado a la red hidráulica del municipio para abastecer de agua potable a las diferentes colonias. Este pozo será construido con recursos municipales y se pretende ser donado a la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua, misma que se encargara del mantenimiento y buen funcionamiento del mismo.