Logo Encuentro 1080

Premio «El Minero»

El premio «El Minero»  es un reconocimiento que se otorga en el mes de julio a toda aquella persona de origen santabarbarino destacada por su trayectoria en alguna de las siguientes ramas:

ACTIVIDADES

ACADÉMICAS

APORTACIONES

AL MUNICIPIO

MÉRITOS

DEPORTIVOS

APORTACIONES

CULTURALES

MÉRITOS 

ARTÍSTICOS

LABOR

SOCIAL

CONVOCATORIA

  1. Podrán participar todas aquellas personas originarias de Santa Bárbara, Chihuahua.
  2. Para las propuestas se deberá presentar Curriculum del participante, anexando sus aportaciones al municipio, Méritos artísticos, sociales, deportivos y/o culturales, para ser analizadas y evaluadas para la entrega de un único galardón Premio «El Minero».
  3. Dicha documentación deberá ser entregada en un sobre sellado etiquetado con el nombre del participante.

COMISIÓN ESPECIAL DE PREMIACIÓN

Estará presidida por un presidente y dos vocales. Los cuáles serán nombrados de acuerdo a su perfil académico y conocimiento  de temas socio-políticos, deportivos y culturales del municipio por el Gobierno Municipal de Santa Bárbara, Chihuahua.

Las propuestas, presentadas para el premio «El Minero» deberán incluir la siguiente información y ser entregadas por duplicado ante la Secretaría del H. Ayuntamiento:

  • Acta de nacimiento original (reciente).
  • Copia de la credencial de elector.
  • Número telefónico.
  • Aspectos de su vida profesional y trabajo.
  • Semblanza de sus aportaciones a la comunidad.
  • Llenado del formato para participar.
Las inscripciones se cerrarán el 05 de julio de  2019.

Cuando no se propusieran candidatos, el propio Gobierno Municipal, si lo considera conveniente, designará a las personas merecedoras.

 

La comisión especial de premiación tendrá las siguientes facultades y atribuciones:

  1. La convocatoria que será analizada en conjunto por la comisión especial para el premio «El Minero» la cual será elaborará por el Gobierno Municipal de Santa Bárbara, Chihuahua.
  2. Realizar el estudio, análisis, discusión y votación de las propuestas planteadas de los participantes;
  3. Dictaminar sobre las propuestas planteadas, designando a la o las personas merecedoras de premios y reconocimientos.
  4. Auxiliarse de información y asesoramiento, cuando lo estime pertinente la comisión especial para tener un mayor número de elementos que les ayuden a emitir un mejor fallo.
  5. Un miembro de la comisión especial de premiación dará lectura al veredicto de la persona acreedora al premio el minero.
  6. Su fallo será inapelable, y no podrán revocar el mismo.

El evento se llevará a cabo el día 03 de agosto de 2019 en el Salón de Eventos a partir de las 20:00 hrs.

Los premios y reconocimientos que entregará el Gobierno Municipal de Santa Bárbara, Chihuahua, serán otorgados en un evento organizado por la Presidencia Municipal que deberá celebrarse con este objeto.

  1. Se nombrará a una persona o familiar, quien dará lectura a la semblanza de la vida y obra del ganador.
  2. El premio o reconocimiento lo entregará el Presidente Municipal C. José Antonio Bilbao Martínez.
  3. Se concederá el uso de la palabra al galardonado.

Una vez entregados el premio a la persona acreditada el Gobierno Municipal dará difusión en los medios de comunicación y la página digital de Gobierno Municipal el nombre de las personas que se les otorgó el premio y reconocimientos.

La Secretaría del H. Ayuntamiento tendrá a su cargo el registro de los nombres de las personas condecoradas, en el libro autorizado para tal efecto, el cual llevará el nombre libro de premio el minero.

El libro de premio el minero contendrá además del registro de los nombres de las personas a quienes llegue a otorgarse el premio, la fecha y lugar de entrega, y mención de la incidencia si hubiere habido.

Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto de acuerdo a los Artículos vigentes del Reglamento de Premios y Reconocimientos del Municipio de Santa Bárbara, Chihuahua (Descargar).

CONTÁCTANOS

Teléfono.
(627)- 521-0959

Domicilio.
Edificio «Jardín del Abuelo», planta Alta. C. Maclovio Herrera S/N.